La FEMPCLM tiende la mano como “aliada” del Gobierno regional y los agentes sociales para contribuir en la creación de empleo para seguir creciendo
La presidenta de la Federación, Tita García Élez, ha asistido al acto de presentación y firma de la ‘Estrategia por el Empleo de Castilla-La Mancha 2023-2027’; una medida que ha considerado muy importante y en la que hay que continuar con “diálogo constante” para avanzar juntos y en la misma dirección.
La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), Tita García Élez, ha tendido la mano como “aliada” del Gobierno regional y de los agentes sociales para contribuir en la creación de empleo y que la comunidad siga creciendo. En este sentido, ha mostrado la “voluntad” de la federación para sumarse a unos objetivos dirigidos a la generación de puestos de trabajo.
Tita García Élez ha asistido a la presentación y firma de la ‘Estrategia por el Empleo de Castilla-La Mancha 2023-2027’, un documento que cuenta con el consenso con la patronal y los sindicatos y que evidencia el “diálogo constante” para avanzar juntos en la misma dirección. En el acto, celebrado en el Palacio de Fuensalida, ha acompañado al presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y los secretarios generales de CCOO y UGT en CLM, Francisco de la Rosa y Luis Manuel Monforte; así como el presidente de CECAM, Ángel Nicolás.
La nueva Estrategia compromete una inversión pública de más de 1.000 millones de euros para este periodo y comprende siete objetivos, tres ejes, cuatro principios en el rediseño de las políticas públicas y 66 medidas.
Del mismo modo, ha compartido la intención de que las políticas de empleo lleguen, especialmente, a los colectivos que presentan mayores dificultades en esas tasas de paro, como los jóvenes, los parados de larga duración o las personas con discapacidad. Igualmente, García Élez ha destacado la importancia de trabajar para actualizar la preparación de las personas para adaptar la oferta a la demanda y que exista el talento que requieran las empresas.
La presidenta de la FEMPCLM ha remarcado que es “fundamental e imprescindible ser capaces de seguir creando empleo juntos” para mejorar de cara al futuro y, así, lograr los objetivos que recoge la Estrategia: mejorar los niveles de empleo y la calidad en el empleo, potenciar la atención personalizada a personas y empresas, reforzar el papel protagonista de las empresas en el servicio público de empleo, acompañar la participación sostenible de todos los actores en el mercado laboral, impulsar un ecosistema favorable al emprendimiento y el autoempleo, reforzar y aumentar las capacidades del servicio de empleo y actualizar y adaptar el sistema de Formación Profesional a los retos de la nueva realidad.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico