La FEMPCLM destaca que la firma del nuevo Plan de Empleo va a beneficiar a más de 11.000 familias de Castilla-La Mancha
La presidenta de la Federación ha señalado que esta nueva política activa de empleo, que va a contar con más de 94 millones de euros de inversión, va a contribuir a que hombres y mujeres de la región puedan vivir con dignidad, tengan oportunidades de reinserción a corto o largo plazo en el mercado laboral y, además, supone una inyección económica extra para los comercios y negocios locales.
La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), Tita García Élez, ha destacado que la firma del nuevo Plan de Empleo que va a beneficiar a más de 11.000 familias de la región y que va a contar con una inversión de unos 94 millones de euros. Se trata de un nuevo “ejemplo de colaboración entre administraciones que funciona y beneficia a los vecinos y vecinas de nuestros municipios, especialmente a los más vulnerables”, ha remarcado.
En este sentido, ha manifestado el apoyo de la Federación a este tipo de políticas activas de empleo, que suponen una “medida importantísima” para las entidades locales, porque conlleva la contratación de personas que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral, mejorando, así, su empleabilidad, su capacitación y su formación.
Así lo ha manifestado tras la firma que han rubricado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y los cinco presidentes de las diputaciones provinciales, Santiago Cabañero (Albacete), José Manuel Caballero (Ciudad Real), Álvaro Martínez Chana (Cuenca), José Luis Vega (Guadalajara) y Álvaro Gutiérrez (Toledo). También han estado presentes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.
García Élez también ha valorado positivamente la aprobación de la convocatoria de ayudas de la Modalidad II de Formación Profesional para el Empleo (38,3 millones para 825 programas formativos), lo que alcanza un montante global de más de 132 millones de euros para impulsar medidas de apoyo y mejorar la empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral de más de 23.000 personas desempleadas de larga duración. La nueva convocatoria del Plan de Empleo verá la luz antes de finales de julio.
La presidenta de la Federación ha puesto en valor el “escenario de acuerdo y consenso” entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y las cinco Diputaciones provinciales, así como ha ensalzado el carácter social que tienen estas políticas activas de empleo para que “hombres y mujeres de los 919 municipios de la puedan vivir con dignidad”, puedan acceder, posteriormente a otro tipo de prestaciones o reinsertarse en el mercado laboral.
Del mismo modo, Tita García Élez ha señalado la repercusión que estos planes de empleo tienen en los municipios de la comunidad autónoma, especialmente en los más pequeños, ya que, “además de que las labores que se desempeñan contribuyen con el propio funcionamiento del Ayuntamiento, se está consiguiendo una inyección económica extra para los comercios y negocios locales”.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico