Hoy se ha celebrado una nueva sesión del Comité Ejecutivo de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), de carácter presencial después de las restricciones por la pandemia, en la que se ha dado cuenta de todas las gestiones realizadas y reuniones mantenidas por esta entidad en los últimos meses.
Entre otros aspectos, se ha dado cuenta de la reivindicación que ya se ha elevado para que las convocatorias de ámbito nacional o europeo salgan de manera específica para ser gestionadas por los propios municipios. Igualmente, se ha abordado el convenio de colaboración para la prevención en materia de la lucha contra la violencia de género a través de la Federación.
De la misma forma, se ha dado a conocer la participación activa en diferentes foros para colaborar, incluyendo a todos los Ayuntamientos de la región, en las diferentes gestiones para la acogida de refugiados y la canalización de ayudas para el pueblo ucraniano.
El Comité Ejecutivo también ha conocido los nuevos pasos que se han dado en la estrategia de Castilla-La Mancha contra la despoblación, órgano en el que también está la FEMPCLM, y el convenio recién firmado por la presidenta de la Federación, Tita García Élez, y el presidente de las Cortes CLM, Pablo Bellido, para la cesión de la exposición ‘Sufragistas en los años veinte, la movilización española en 1921’, que consta de 16 paneles diseñados en colaboración con la Universidad de Alcalá y que ahora se pone también a disposición de los Consistorios de la comunidad autónoma.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico