El 6 de abril se celebra mundialmente el Día Mundial de la Actividad Física con el objetivo principal de sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida.
La inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial. La actividad física moderada con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano. La práctica habitual de actividad tiene el potencial de prevenir y controlar muchas enfermedades (diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad, osteoporosis, etc.), aumentar la condición física y mejorar las relaciones interpersonales. Además, ayuda a reducir el estrés y a disminuir los niveles poco saludables de colesterol y de tensión arterial, así como participa en la prevención del riesgo de sufrir algún tipo de cáncer.
¿Sabías qué?:
Se podrían evitar hasta 5 millones de fallecimientos de la población mundial al año, con un mayor nivel de actividad física. Es mejor realizar cualquier actividad física que no realizar ninguna. Al aumentar la actividad física de forma relativamente sencilla a lo largo del día, las personas pueden alcanzar los niveles recomendados. La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad en enfermedades no transmisibles como diabetes, enfermedades respiratorias, cardiovasculares y cáncer como el de colon y mama.
Por todo ello animamos a todos nuestros vecinos y nuestras vecinas a mantenerse en activo cada día del año y disminuir el tiempo que se destina a hacer actividades sedentarias. Así, podréis disfrutar de los beneficios que tiene la actividad física para mejorar la salud y la calidad de vida ante el sedentarismo.
WORLD HEALTH ORGANIZATION
Cada Movimiento Cuenta
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico