La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), Tita García Élez, ha puesto en valor las acciones anunciadas por el presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, en el Debate del Estado de la Región, que ha considerado van a favor del municipalismo. Concretamente se ha referido a la ley contra la despoblación, que está en fase de tramitación, o el Plan Corresponsables.
En este sentido, se ha referido a un debate en el que han tenido especial protagonismo los grandes acuerdos que se van a cerrar con Ayuntamientos y Diputaciones en materia de lucha contra la despoblación y para favorecer a todas las entidades locales de Castilla-La Mancha. Así, ha enumerado aspectos como el mantenimiento y refuerzo de servicios públicos esenciales, como el transporte, la Sanidad, la Educación o la vivienda.
Infraestructuras como las carreteras o la continuación del despliegue del 4G y la fibra óptica (para ampliar la conectividad) han sido otros aspectos que la presidenta de la FEMPCLM ha destacado de la disertación del presidente en aras de vertebrar y comunicar pueblos y ciudades de toda la región. Servicios estos a los que se suman otros como la depuración y la red de abastecimiento de agua, que se mejorarán de forma paulatina en las entidades locales.
García Élez también ha hablado del Plan Corresponsables, que ha sido aceptado por la gran mayoría de los Ayuntamientos y que es otra medida encaminada a luchar contra la desigualdad entre territorios y entre personas, fundamentalmente; ya que, además de convertirse en una línea para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, también va a generar empleo en aquellos municipios que se desarrolle.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico