La viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, ha manifestado que este primer encuentro que reúne a 25 ciudades amigas de la infancia, tiene como objetivo “dar cauce a la participación de la infancia para el ejercicio de sus derechos”. Del trabajo de los talleres que se desarrollarán a lo largo del día se presentará el I Manifiesto Infantil de Castilla-La Mancha.
Durante el encuentro, los miembros de los consejos municipales de infancia se han organizado en varios grupos para debatir y trabajar sobre los derechos de la infancia. Se abordarán temas como la participación y se prepararán dinámicas a partir de la propuesta didáctica “Por mí y por todos mis compañeros”, sobre la que los consejos de infancia han trabajado sus actividades para conmemorar el Día Mundial del Niño en sus municipios.
En el marco de la participación infantil, hay que destacar que en mayo de 2019 se creó el Consejo regional de Infancia y Familia de Castilla-La Mancha, como órgano consultivo e instrumento de participación activa de la infancia en la toma de decisiones que afectan directamente a la infancia.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico