La FEMPCLM comienza con la formación en igualdad a cargos electos y funcionarios de los municipios la región.
La firma del protocolo de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la lucha contra la violencia de género, incluye formación para la prevención y concienciación contra esta lacra social y con el que se pretende constituir una red ciudadana para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres en las entidades locales de Castilla-La Mancha.
El curso organizado en Motilla del Palancar, los días 4 y 5 de diciembre, ha sido inaugurado por el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Jesús Tendero y José Carlos Cobo, técnico de la FEMPCLM.
Desarrollado en el Centro Joven de Motilla del Palancar ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos y concejalías de Igualdad de, Motilla del Palancar, Iniesta y Quintanar del Rey, así como distintos municipios dependientes del Centro de la Mujer de Motilla.
20 alumnos y alumnas de distintos perfiles, entre los que se encuentran cargos electos, personal del Centro de la Mujer, abogadas, policías locales, psicólogas.La formación va encaminada a identificar aspectos clave de las necesidades de las entidades para ser más eficaces en la lucha contra la violencia de género a partir de información y reflexión colectiva sobre el tema.
Desde la FEMPCLM se destaca la necesidad de conseguir una red ciudadana liderada por los municipios de nuestra tierra, siendo estos la parte fundamental para el desarrollo del objetivo fundamental de llegar a todos y cada uno de los rincones de nuestra región en la consecución de la erradicación de la Violencia de Género a través de la implicación de toda la sociedad.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico