Presentación de la Red de Barrios
La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Gobierno regional, ha impulsado la creación de una Red de Barrios que va a coordinar a más de 170 trabajadores sociales en las zonas más vulnerables de los municipios de la región, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
Desde la FEMPCLM , el secretario general Tomás Mañas, ha explicado que este proyecto nace con la intención de que los trabajadores intercambien experiencias de cara a mejorar su trabajo diario y que esto acabe redundando en el beneficio personal de los ciudadanos residentes en estos barrios, destacando la clara apuesta de la FEMPCLM en que esta red sirva para mejorar la calidad de vida de estos barrios "y en especial de esta gente, que en muchos casos, lo pasa mal".
Desde el departamento de Servicios Sociales de la FEMPCLM se han realizado ya 8 jornadas en distintos sitios de la región.
El proyecto ha sido presentado este jueves durante el Seminario de la Constitución de la Red de Barrios, presidido por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien ha detallado que, en esta iniciativa, han participado 60 barrios de unos 30 municipios de la región, que presentan "una mayor vulnerabilidad y dificultad económica y social para las familias, a veces con más aislamiento o exclusión social".
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha manifestado , que “son muchas las entidades, los organismos y las administraciones que trabajamos de forma intensa pero, tal vez, no lo suficientemente coordinada, sino que en algunas ocasiones hay mucho impulso económico y profesional, pero se trabaja de forma paralela en los barrios”.
Esta red está conformada tanto por profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria, Entidades del Tercer Sector que vienen interviniendo en barrios, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN), responsables políticos locales y la Universidad de Castilla-La Mancha.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico