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PROVINCIA DE CUENCA: CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO DE IMPLANTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE OVAC.

 

 

Organismo emisor: Diputación Provincial de Cuenca.

Disposición: Decreto número 7257 de la Presidencia de la Diputación de fecha 15 de octubre de 2024.

BOP Cuenca: 18 de octubre de 2024.

Ámbito: provincia de Cuenca.

Objeto: convocar a los municipios para que soliciten su participación en el proyecto de implantación y puesta en marcha de una Oficina municipal Virtual de Atención a la Ciudadanía (OVAC)      

Destinatarios: municipios de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes.

Obligaciones de las partes:

La plataforma que dará soporte a las OVAC permitirá el uso simultáneo del servicio por hasta 11 usuarios concurrentes de la totalidad de los ayuntamientos adheridos, pudiendo gestionar cada entidad local, no obstante, su propio calendario de citas a disposición del ciudadano.

La Diputación prestará apoyo a los Ayuntamientos para la implantación de la OVAC por medio de la empresa adjudicataria, resolviendo las dudas o incidencias que pudieran surgir, y dando la formación a los usuarios designados por cada ayuntamiento para atender la oficina virtual.

- Aportar al servicio de la OVAC, al menos, un operador/usuario del servicio, encargado de su atención, el cual recibirá la oportuna formación para el uso de la plataforma de video-atención y un equipo informático con conexión a internet, navegador actualizado y cámara web.

- Facilitar y colaborar con el personal responsable de la implantación, en el diseño de los trámites administrativos que serán objeto de video-atención telemática a través de la OVAC, así como aportando cuantos datos sean precisos para la configuración adecuada de la plataforma para el ayuntamiento peticionario, e indicando en todo caso los datos del/los usuario/s municipales que harán uso de la OVAC para atender a la ciudadanía los cuales habrán de tomar obligatoriamente parte en las acciones formativas que se programen por la Diputación.

- Facilitar al servicio de la Diputación encargado del seguimiento de la implantación de las OVAC, y a requerimiento de este cuando proceda, información relativa al uso del servicio OVAC por la ciudadanía. 

- Prestar la colaboración necesaria a la empresa contratada por la Diputación o al servicio provincial encargado del seguimiento del proyecto, con el fin de conseguir la más adecuada prestación del servicio OVAC, pudiendo cada entidad local, no obstante, establecer el horario personalizado de video atención a la ciudadanía para cada trámite municipal que se incorpore en la plataforma. 

Solicitudes

  1. La presentación se realizará telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación.
  2. El plazo de presentación será de 15 días hábiles y comenzará a contar desde el siguiente día a aquél en el que aparezca publicado el anuncio de la convocatoria en el BOP.

Para descargar la convocatoria haga clic aquí.

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